RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA LQS

LQS ha experimentado en el último lustro un gran cambio motivado por el deseo de ser una compañía única y de ofrecer a nuestros clientes servicios de valor añadido. En este proceso hemos mantenido nuestros valores fundamentales que nos hacen sobresalir y ser un referente para nuestros clientes.

En LQS estamos comprometidos con el crecimiento de la sociedad, operando de manera económica y ambientalmente sostenible, respetando y promoviendo los derechos de las personas.

LINEAS DE ACTUACIÓN

1. MEDIO AMBIENTE

Dentro de nuestro compromiso hemos establecido diferentes procesos buscando garantizar el menor impacto ambiental en el desarrollo de nuestra actividad

Construcciones Eficientes

En nuestro anhelo de contribuir a la sostenibilidad del planeta, no sólo desarrollamos procesos para disminuir el consumo eléctrico sino que buscamos abastecernos con energías renovables.

En la cubierta de nuestra nave logística del polígono localizado en Alcalá de Henares se han instalado paneles fotovoltaicos cuya energía solar térmica generada se emplea para la producción de agua caliente sanitaria.

Innovación Logística

El transporte de mercancías es una de las actividades con mayor impacto ambiental por el consumo de combustibles fósiles y por la emisión de CO2.

En LQS hemos implantado diferentes medidas buscando un menor impacto al Medio Ambiente y mejorando la eficiencia en el transporte, entre otras, consisten en evitar viajes en vacío, optimizar las rutas y la colocación de la carga, establecer un límite de velocidad dentro del territorio Nacional y la utilización de Adblue

Tecnología Verde

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente también aplica a nuestros sistemas informáticos, mantenemos activado el modo “ahorro de energía” y son apagados cuando no son necesarios.

Reutilización y reciclaje

LQS tiene implantada una política de gestión de residuos adecuada y orientada a prevenir y reducir la contaminación del suelo, agua y el aire y a optimizar el aprovechamiento de los recursos fomentando la segregación de los residuos

Este compromiso con el Medio Ambiente es avalado con nuestra certificación en UNE-EN ISO 14001:2015

2. CLIENTES

LQS es consciente de que seguir creciendo y estar a la vanguardia del sector depende directamente con el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por ello persigue ofrecer la excelencia en la calidad del servicio.

El sistema integrado de gestión de LQS recoge nuestro compromiso por la mejora continuada, fomentando los siguientes aspectos:

  • Seguimiento de las necesidades del cliente
  • Medición periódica de los niveles de servicio
  • Anticipación a necesidades futuras 
  • Resolución de incidencias
  • Gestión personalizada

3. PROVEEDORES

LQS por su proceso de homologación de proveedores y subcontratistas se asegura colaborar con empresas que tienen la capacidad para cumplir los requisitos específicos por los clientes y por nuestra propia organización.

De acuerdo con los principios de nuestra gestión de Calidad, LQS aplica su procedimiento de evaluación de proveedores y subcontratistas motivado por:

  • Exigencias del cliente
  • Certificación en Calidad y Medio Ambiente por organismos reconocidos
  • Cumplimiento legal en aspectos laborales y de seguridad y salud
  • Control de riesgos en pagos

Los proveedores y subcontratas están sometidos a una evaluación continua, contemplando el cumplimiento de los principios fundamentales para su homologación.

Todos los responsables que participan en la selección de proveedores y subcontratistas están obligados a actuar con integridad y ética, aplicando los principios de validación y evitando anteponer sus intereses personales a los de LQS

4. EMPLEADOS

La creación de empleo de calidad es una prioridad en LQS para contribuir a un desarrollo sostenible de la sociedad, buscando acciones que mejoran las condiciones de igualdad, la conciliación, no discriminación, mantenimiento del empleo, así como la formación y el desarrollo profesional

Recursos humanos

Los procesos de selección son transparentes, asegurando los principios básicos de actuación no discriminatorios, de igualdad de oportunidades, respetuosos con los derechos de las personas e impulsando la diversidad.

En LQS garantizamos que la finalización de una relación laboral siempre será de manera justa y respetuosa.

Creación y mantenimiento de empleo

El compromiso de LQS por la creación y mantenimiento de empleo se demuestra con el incremento de plantilla que ha experimentado en los últimos años.

LQS apuesta por la estabilidad laboral

    • potenciando la contratación indefinida con jornada completa, así como la conversión en indefinidos de los contratos eventuales.

En la actualidad el 83% los empleados cuentan con un contrato indefinido

    • ofreciendo una retribución salarial adecuada al puesto y en el 35% de los casos estando por encima de convenio
    • ofrece beneficios sociales como seguros de vida, dietas y desplazamientos, ropa y material de trabajo (coches, ordenadores, móviles), cestas, etc
    • dispone de diferentes instalaciones para las tiempos de descanso con máquinas de vending, de café, electrodomésticos para la conservación y preparación de alimentos y televisión
Igualdad de oportunidades

Las medidas adoptadas para promover la igualdad de oportunidades se manifiesta en el número de trabajadoras en la plantilla de LQS, superando ya el 31%, en un sector como es la logística que predominan los hombres.

Formación

La compañía promueve el desarrollo profesional y personal de todos sus trabajadores manteniendo una política de formación continuada, garantizando un nivel de exigencia profesional.

Conciliación laboral

LQS impulsa mecanismos que permiten la organización flexible del trabajo y facilitar la racionalización de horarios fomentando la conciliación de la vida personal, familiar y profesional

Seguridad e higiene

LQS está comprometido con la seguridad y la salud en el trabajo cumpliendo las leyes y normativas aplicables a la prevención de riesgos laborables.

A los empleados se les hace entrega de los equipos de protección apropiados así como formación en prevención de riesgos y en los procedimientos estipulados en situaciones de emergencia

5. ACCION SOCIAL

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LQS colabora de forma directa o indirecta con organizaciones sin ánimo de lucro:

    • Se reparan 4 fotocopiadoras al año de forma gratuita propiedad del fabricante y son transportadas a las diferentes ONG a las que son  donadas
    • Se apadrinan equipos para participar en carreras solidarias
    • Se almacenan Kits básicos para su posterior distribución en el caso de catástrofes con una reducción en el coste del 50%
    • Donación a asociaciones

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